domingo, 2 de noviembre de 2008

La Libertad superará cifra récord de un millón de turistas al finalizar 2008, proyecta Dircetur

El departamento de La Libertad, en el norte del país, sobrepasará la cifra récord del millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, al finalizar el año 2008, informó hoy la directora regional de Turismo, Elina Barturén De Lucio.
En declaraciones a la agencia Andina explicó que de dicha cifra, un 95 por ciento la constituye los turistas nacionales y el restante los extranjeros, sobre todo de países como Estados Unidos, España, Alemania y Francia.

"El año pasado superamos los 900 mil turistas y este año debemos pasar el millón, con una tendencia del turismo extranjero que va en crecida, hecho que hemos observado en meses como julio", manifestó la funcionaria.

La Libertad atrae, entre otros motivos, por su riqueza histórica al haber albergado dos importantes civilizaciones del Antiguo Perú como los mochica y chimú y ser posteriormente una ciudad virreinal.

Entre sus atractivos arqueológicos se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Barturén sostuvo que la reciente visita de los reyes de España, Juan Carlos I y su esposa Sofía, promoverá aún más la llegada de ciudadanos españoles a la ciudad de Trujillo, capital departamental.

"Trujillo ha estado en los ojos del mundo, la visita de los reyes españoles ha sido una suerte de vitrina para mostrar los elementos culturales comunes que tenemos con España, por ejemplo la arquitectura de nuestra plaza de Armas", anotó.

"Los reyes se quedaron impresionados con la belleza de la ciudadela de barro de Chan Chan y la Huaca de la Luna, al igual que cientos de personas que lo vieron por televisión. Ha sido como un lanzamiento internacional de La Libertad", añadió.

Recordó que los establecimientos de hospedaje de la jurisdicción liberteña tienen una capacidad de más de ocho mil camas en conjunto, hecho que podría incrementarse con nuevos proyectos hoteleros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 2, 2008