domingo, 27 de septiembre de 2009

Nuevo parque industrial en Trujillo para industria de calzado

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien viajó a la ciudad de Trujillo para reunirse con fabricantes de calzado del distrito trujillano de El Porvenir, reafirmó su compromiso de fortalecer este sector anunciando a los productores de calzado que apoyará las gestiones que permitan concretar el establecimiento de un nuevo parque industrial, en un terreno ubicado en la localidad de Alto Trujillo.

El terreno en mención fue cedido por la municipalidad de esta localidad, pero legalmente pertenece al proyecto Chavimochic. La intención del traslado de los productores de calzado es construir en dicho lugar una planta de tratamiento de residuos, para evitar la contaminación de la red de alcantarillado de la ciudad.

Cabe resaltar que el titular del Parlamento recibió una medalla y diploma de parte del distrito por su permanente apoyo a la industria del calzado, actividad de generación de puestos de trabajo.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
September 27, 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

Oechsle inaugura tienda en Real Plaza Trujillo

10 millones de capital peruano invirtió para sus modernas instalaciones en el Real Plaza. Con una inversión del orden de los 10 millones de dólares Oechsle , empresa de capitales peruanos, inaugurará una moderna tienda en Plaza Real, informó el gerente general Pablo Zimmermann.

Será la primera en el norte del país. Existe una en Huancayo y la tercera tienda se instalará en Lima.

Precisó que los empresarios apostaron por Trujillo debido al crecimiento económico, a su ubicación como eje de desarrollo, a la existencia de varias universidades y a una población joven y pujante que va a contribuir a su desarrollo.

Oechsle ofrecerá al público productos para toda la familia y el hogar, de una diversidad de marcas en todas las categorías como en modas, zapaterías, electrónica y electro domésticos, muebles etc.

Sobre la relación de esta empresa con una del mismo nombre que se instaló hace varios años en Lima, expresó que compraron la marca y que esta es la tienda del futuro.

El gerente general manifestó que el 95% del personal ha sido captado en la zona y que de Lima vendrán 4 o 5 personas. Destacó la acogida que ha tenido la Tarjeta Oh, que permitirá a sus clientes acogerse a beneficios exclusivos como cierra puertas, descuentos e invitaciones a eventos.

Zimmermann dijo que hasta el momento han sido aprobadas 17 mil tarjetas que deben ser reclamadas en los módulos de atención instalados en Plaza Real para acogerse a los beneficios que se ofrecerán próximamente con motivo de la inauguración de la tienda.

Fuente: Vespertino Satélite

martes, 8 de septiembre de 2009

Empresarios peruanos se reunirán en Trujillo para discutir políticas económicas

El 20 Encuentro Empresarial del Norte 2009 a realizarse entre el 24 y 26 de setiembre tendrá como temática "Los Nuevos Desafíos de la Economía Global" es organizado por Cámara de Comercio de La Libertad. El presidente del Comité Organizador, Carlos Vílchez, señaló que dicho evento contribuirá para desarrollar estrategias para perfilar las potencialidades en la macrorregión norte.

Según el diario trujillano La Industria, se han confirmado la presencia de Raymundo Morales Dasso, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Luis Carranza, la ministra Mercedes Aráoz, Felipe Tam, superintendente de Banca Seguros y AFP, y Ricardo Briceño, presidente de la Confiep. Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo. Además, el empresario culinario Gastón Acurio y el presidente Alan García están invitados.

Publication: Semana Econónomica Online
Provider: Apoyo
September 8, 2009