sábado, 5 de julio de 2008

CMACs del norte serán las que más crecerán el 2009

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMACs) ubicadas en la región norte del país serán las que registren los mayores ritmos de crecimiento impulsadas por la expansión que experimenta la economía en esas zonas. “Trujillo es la región de mayor crecimiento en todo el país, evidentemente es una oportunidad de negocio para todas las instituciones financieras, luego vienen Piura y Chiclayo. Definitivamente el norte del país vive hoy una bonanza económica”, explicó el vicepresidente de la CMAC de Trujillo, Raúl Valencia Medina.

“El norte está creciendo más rápido que el sur. El desarrollo de la economía norteña con los nuevos proyectos de inversión va a fomentar las colocaciones y mayores depósitos”, agregó el presidente de esa institución financiera, Trujillo Boris Itzkovich.Un factor adicional que alienta el crecimiento de las cajas municipales es la posibilidad de que realicen operaciones como los bancos, que se ha dado a través del DL 1028, la actual Ley de Bancos.

Según Medina, esto ha permitido que las metas de la Caja Trujillo para fines del 2008 sean que las colocaciones crezcan 35% respecto al año pasado y las captaciones 40%, lo que significaría que la cartera activa de la entidad llegará a S/. 1046 millones este año. La importancia del flujo de comercio entre las regiones del norte del Perú y Lima es lo que motiva la expansión de las oficinas de la entidad financiera. Medina explicó que se trata de dar las facilidades a los comerciantes y a los productores, del norte y de Lima, de poder hacer negocio sin el riesgo que hoy significa tener que venir hasta Lima con el dinero en el bolsillo.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: July 5, 2008

No hay comentarios: