miércoles, 10 de diciembre de 2008

Productores de calzado de Trujillo proyectan instalar planta industrial en Chiclayo

Microempresarios de calzado de Trujillo (La Libertad) proyectan descentralizar su producción con la instalación de una planta industrial en Chiclayo (Lambayeque), informó el presidente de los Consorcios de Calzado de Trujillo, Jorge Flores.

Mencionó que esta institución agrupa a 200 productores de calzado de Trujillo, los que contemplan instalar la planta en el parque industrial Villa El Milagro que se erigirá en un futuro cercano en el distrito chiclayano de Ciudad Eten.

"A través de la planta industrial pretendemos generar 300 nuevos puestos de empleo en Lambayeque", comentó, agregando la necesidad de ampliar su mercado y vender directamente al consumidor final.

Indicó que, por lo pronto, en alianza con el municipio de Chiclayo, han alquilado parte del área del mercado José Balta donde acondicionarán 68 stands para venta de calzado de óptima calidad donde invertirán unos 300 mil soles, en la Feria Permanente que operará en dicho centro de abastos.

"A partir de mañana y en forma permanente comercializaremos a precio de fábrica en Chiclayo calzado para niños, damas y caballeros", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Añadió que pretenden ejecutar una transferencia tecnológica entre sus pares de esta localidad. "Técnicos especialistas dictarán cursos en el diseño de ormaje, desarrollo de cuero porque el calzado final no es todo tenemos que involucrar a toda la cadena productiva", indicó.

Mencionó que con esta descentralización de mercado están demostrando su desafío a generar inversión y desarrollo fuera de sus límites jurisdiccionales. "El microempresario no tiene temor y por eso estamos llegando a Chiclayo a invertir haciendo frente de esta manera a la crisis internacional, comenzando por casa", enfatizó.

Reconoció, además, que existe un temor natural por el ingreso de calzado chino al país. "Ese temor también nos da la fortaleza para trabajar cada día más y tratar de ser más imaginativo y contrarrestar este fuerte mercado internacional", apuntó.

Refirió que en Trujillo los productores han comenzado con la capacitación. "Una de nuestra fortalezas es la parte creativa y rápidamente las empresas pueden cambiar y variar, mientras los chinos son más rígidos", acotó.

En otro momento comentó que el próximo año los productores del departamento de La Libertad expondrán su calzado en una feria a realizarse en un centro comercial de Lima, a la que llegarán compradores internacionales.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
December 10, 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes quisera saber cuando y dodne se dara la expoferia de calzado este año 2009, ya que estoy interesada en importar zapato.
atte.
betitacab@gmail.com