miércoles, 21 de noviembre de 2007

MEM otorga concesión definitiva a Compañía Transmisora Norperuana para transmisión eléctrica en La Libertad

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a la Compañía Transmisora Norperuana la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el departamento de La Libertad.

Esta concesión abarca una línea de transmisión de 220 kilovatios (Kv) desde la subestación Cajamarca Norte a la subestación Cerro Corona, ubicada en el distrito y provincia de Cajamarca.

Otros distritos involucrados en el proyecto son el de Tumbaden en la provincia de de San Pablo, el de Llapa y Catilluc en la provincia de San Miguel y el distrito y provincia de Hualgayoc, todos ubicados en el departamento de La Libertad.

La citada línea de transmisión cuenta con una longitud de 33.96 kilómetros y un ancho de faja de servidumbre de 25 metros.

El MEM también aprobó la ampliación del plazo para la ejecución de las obras en la futura central hidroeléctrica Centauro I - III, ubicada en el departamento de Ancash, solicitado por el concesionario, la Corporación Minera del Perú (Cormipesa).

El 18 de setiembre del 2006 la mencionada empresa solicitó al MEM la modificación del contrato de concesión con el objeto de ampliar el plazo para la ejecución de las obras, modificar el presupuesto del proyecto así como el diseño.

Esto debido a la existencia de derrumbes por precipitaciones pluviales y excavaciones de mineros informales así como en la consecución de un procedimiento judicial que dispuso la paralización de una parte de la construcción de la central.

Ambos documentos serán suscritos en representación del MEM por el jefe de la Dirección General de Electricidad (DGE).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 21, 2007

No hay comentarios: