domingo, 10 de febrero de 2008

Gobierno apoyará Desarrollo Integral del Proyecto Chavimochic

El Estado continuará impulsando las obras del proyecto especial de irrigación Chavimochic, una verdadera “joya de la agricultura del Perú y América del Sur”, garantizó ayer el presidente Alan García Pérez.

“Nos toca seguir impulsando los recursos legales que posibiliten la aplicación de últimas tecnologías, que nos permitan producir nuevos y mejores bienes, como el etanol; vamos a trabajar juntos y estamos seguros de que desarrollaremos integralmente la irrigación de Chavimochic, apoyándonos mutuamente”, enfatizó.

El Jefe de Estado resaltó que, hasta la fecha, Chavimochic ha generado más de 300 millones de dólares en exportaciones y 37 mil puestos directos de trabajo, pese a que solo se emplean 18 mil de las 42 mil hectáreas en posibilidad de desarrollo.

“Conforme los compradores de las tierras vayan aplicando capital y tecnología sobre las mismas, se va a triplicar el beneficio exportador y de creación de empleos de Chavimochic”, indicó.

El presidente García Pérez hizo estos comentarios al poner en marcha las obras de infraestructura y producción del proyecto agroindustrial Arena Dulce, propiedad de la empresa Laredo, el cual demandó una inversión de 30 millones de dólares.

En su viaje de trabajo a la Región La Libertad, el Mandatario participó también en el coloquio macrorregional Gobernadores en acción, que se efectuó en el auditorio del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

Previamente, el Presidente inauguró los conjuntos residenciales San Luis de Primavera y Los Brillantes de Santa Inés, donde resaltó el crecimiento que mes a mes experimenta la demanda del sector vivienda en Trujillo, gracias al aumento de los ingresos familiares.

“Este Trujillo crece de una manera exponencial, por primera vez se levantan edificios de diez pisos, lo cual es consecuencia del crecimiento del país y de la confianza del mundo sobre él”, afirmó.

Además, resaltó que la estabilidad de nuestra economía y la fortaleza de la confianza en el Perú permitirán el acceso a créditos de hasta 30 años de plazo y con menores intereses.

El proyecto Arena Dulce cuenta con 3 mil 789 hectáreas. El sector cultivable llega a 2 mil 800 hectáreas. La capacidad de producción de caña de azúcar en este proyecto es de 120 toneladas por hectárea.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Editora Perú
Date: February 9, 2008

No hay comentarios: