lunes, 8 de septiembre de 2008

Invertirán Us$ 50 Millones en Proyecto Inmobiliario

Los empresarios de la Cámara de Comercio Hispana de San José de California (Estados Unidos) invertirán al menos 50 millones de dólares en la construcción de un proyecto inmobiliario a ubicarse posiblemente en el norte del país, adelantó el director ejecutivo de la cámara, Carlos Figueroa.

Dijo que los empresarios asociados visitaron la ciudad de Trujillo y quedaron impactados por el avance y la modernidad que muestra.

“El proyecto consiste en la construcción de 1,000 viviendas destinadas al sector de clase media, y es probable que esté culminado para 2010 si las autoridades nos emiten las autorizaciones a tiempo”, precisó.

Recordó que la cámara está a punto de iniciar un proyecto similar en República Dominicana, donde también planea edificar 1,000 casas para los mismos segmentos socioeconómicos.

A diferencia de otras asociaciones, la Cámara de Comercio Hispana de San José de California invierte en los proyectos productivos de manera conjunta, y no a nivel de empresas con nombre propio, sobre todo en iniciativas de alto valor.

La cámara anunció la semana pasada su interés de invertir 33 millones de dólares en el Perú, específicamente en los sectores de una planta de lácteos, una planta de jugos tropicales y en el arrendamiento de hectáreas para la producción de biodiesel.

La cámara está interesada en construir una planta de lácteos, mediante joint venture, que demandaría una inversión de entre 12 millones y 15 millones de dólares.

Se encontró interés por los productores peruanos en el comercio de maquinaria agrícola desde EE UU, para mejorar los niveles de producción y rendimiento del sector.

En EE UU la etapa de producción está dividida por épocas, mientras que en Perú se puede producir todo el año.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Editora Perú
Date: September 8, 2008

1 comentario:

CHRISTIAN dijo...

Estimados inversores y gerencia en general: Me siento muy emocionado y a la vez como persona juridica participar al menos con un comentario , a la vez poder participar en algo con vuestro proyecto si asi ustedes lo requirieran por distintas razones ,las cuales son: somos una empresa dedicada a la ingenieria de departamentos al igual que arquitectura con profesionales de alto nivel competitivos y ademas nuestra empresa dispone de un terreno en una de las vias principales de trujillo que tiene dos frentes,uno por la av. principal y otro por la parte posterior para los planes segun requeridos pòr ustedes. Mi correo es crjeri@hotmail.com o en todo caso el numero de mi domicilio juridico en lima es jr.maximo abril 560 oficina 301,Jesus Maria . Lima .telefono 995422395 rpm # 238223 y en trujillo mi telefono es (044)206641 ATTE. CHRISTIAN RIOS JERI
GERENTE GENERAL
CRISMARSOL E.I.R.L