martes, 2 de septiembre de 2008

ProInversión planea adjudicar Pativilca-Trujillo a fin de año

La agencia peruana ProInversión espera adjudicar los proyectos por el tramo Pativilca-Trujillo de la Red Vial 4 y la Autopista del Sol en el último trimestre del año, señaló su director ejecutivo, David Lemor, citado por la agencia estatal de noticias, Andina.

El proyecto Pativilca-Trujillo conectará la provincia de Lima y la Región La Libertad, mientras que la concesión de la Autopista del Sol corresponde al tramo Trujillo-Sullana (Región Piura).

Al mismo tiempo, Lemor indicó que las propuestas para construir la planta de tratamiento de aguas residuales Taboada debieran recibirse a fines de septiembre.

La concesión de la planta de tratamiento de aguas residuales La Chira aún no tiene fecha, pero el director expresó que será en el último trimestre del 2008.

Las concesiones de plantas de tratamiento han generado gran interés de parte de compañías israelíes, además de firmas de México, Singapur, España, Francia y Argentina.

Entretanto, empresas japonesas están interesadas en invertir en plantas de desalinización.

INVERSIÓN EXTRANJERA Y PROYECCIONES

Lemor dijo que Perú ha tenido un año récord en inversión extranjera. "Además de eso, se está proyectando un crecimiento de la economía que será el más fuerte en toda la región para este año, a pesar del entorno de crisis internacional", agregó.

Las proyecciones fijadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas calculan que la economía crecerá un 8,3% este año, de acuerdo con el ejecutivo.

El director de ProInversión, agencia estatal encargada de la promoción de la inversión privada en al país, también cree que la calificadora Moody's elevará Perú a grado de inversión hacia fines de año.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: September 1, 2008

No hay comentarios: