sábado, 7 de febrero de 2009

Plaza Vea abrirá otra tienda en Trujillo

La empresa Supermercados Peruanos, perteneciente al Grupo Interbank, planea abrir seis tiendas en Lima y provincias en el primer semestre de este año, como parte de su plan de expansión en un contexto de crisis mundial, informó hoy su gerente general, Norberto Rossi.

"A la fecha estamos construyendo seis tiendas, de las cuales dos se ubican en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, mientras que una en Ica y otra en Trujillo (La Libertad)", declaró.

Indicó que las dos tiendas restantes se ubicarían en Lima, pero todavía estarían buscando una zona con poder adquisitivo donde arribar ya que colocar una inversión de esta magnitud requiere cubrir ciertos requisitos mínimos.

"Si bien durante el 2009 las inversiones de la empresa priorizarán la capital de Perú (por sus niveles de demanda interna), siempre estamos evaluando la posibilidad de ingresar a más provincias", dijo.

En ese sentido, precisó que en la segunda quincena de febrero Supermercados Peruanos tendrá información concreta sobre el nivel de inversiones previstas para este año, así como el número de tiendas que abrirá en Perú.

"Por el momento las tiendas que abriremos pertenecerán al formato de Plaza Vea, que es la locomotora de la cadena, pues en el caso de Vivanda todavía se está analizando si se abrirán algunas tiendas", comentó.

Respecto a las proyecciones de ventas en los supermercados para este año, Rossi dijo que podrían crecer por encima de diez por ciento, impulsadas por la inversión que realizarán los integrantes del mercado como Supermercados Wong (de la cadena Cencosud), Tottus (de Falabella) y Supermercados Peruanos.

"En el caso del consumo, en el sector se podría estimar un crecimiento de cinco por ciento pues hasta la fecha no hemos registrado ningún cambio en el comportamiento de los clientes", precisó.

Supermercados Peruanos y Sierra Exportadora anunciaron hoy la venta de 25 productos andinos, elaborados por pequeñas y medianas empresas (pymes), en 23 tiendas de Plaza Vea, como parte del programa Cómprale al Perú.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
February 6, 2009

No hay comentarios: