domingo, 8 de marzo de 2009

Carretera Agallpampa - Julcán avanza aceleradamente en sierra de La Libertad

La construcción de la carretera que une las provincias de Otuzco y Julcán, en el departamento de La Libertad, han avanzado en un 40 por ciento, informó el vicepresidente regional, Víctor León Álvarez, tras la inspección de los trabajos que hizo en la zona.

León Álvarez realizó el recorrido a lo largo de la vía y constató la ejecución de las obras en tres tramos.

El primero es Agallpampa - Lluin - La Florida donde se ejecuta el ensanchamiento de la vía; luego el tramo Campo Bello - Mache donde instalarán alcantarillas y obras de arte.

Por último, el sector Campo Bello - Julcán donde se ha ejecutado el corte y la eliminación del material para ensanchar la vía y levantar un muro de contención.

Esta obra, que maneja una inversión de 17 millones de nuevos soles, al ser concluida permitirá reducir en dos horas el viaje de Trujillo a Julcán, indicó la autoridad regional.

"Esta obra generará mayor conectividad con los pueblos del interior de la sierra liberteña, significando para la población una mayor accesibilidad para la salida de la producción agrícola como es la papa, el trigo, la cebada, el chocho, entre otros, los cuales podrán salir a la costa en menor tiempo", manifestó.

León Álvarez comprobó, además, que la empresa contratista ya cuenta con la planta de asfalto en caliente y la chancadora para una vez concluidas las obras de ensanche de vía y afirmado, proceder luego a la colocación del asfalto.

Según informó, esta vía tiene una longitud de 15 kilómetros entre Agallpampa y Julcán y 2 Kilómetros adicionales en la variante Campo Bello - Mache. Esta carretera recibirá un tratamiento de asfalto con un ancho que asciende a más de 10 metros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
March 8, 2009

No hay comentarios: