jueves, 28 de agosto de 2008

200 productores del calzado participarán en la VI Calzaferia Internacional en La Libertad

Unos 200 productores de calzado participarán en la VI Calzaferia Internacional que se desarrollará en el distrito de El Porvenir, en el departamento de La Libertad, del 27 de septiembre al 8 de octubre, informó hoy la municipalidad distrital.

Benito Jáuregui, jefe de la División de Promoción de la Mype de la comuna, informó que se espera una concurrencia masiva de personas a este certamen debido a que la realización de la feria coincidirá con el Festival Internacional de la Primavera, "lo que permitirá incrementar la venta de calzado".

Explicó que se comercializarán zapatos al por mayor y por menor, con precios que van desde los 20 nuevos soles en diferentes calidades y modelos, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

"El propósito de este certamen es incrementar la competitividad de la industria del calzado local, generar nuevos mercados comerciales y posicionarse como la feria más importante de su género en el Perú", dijo a la agencia Andina.

Refirió que se espera la presencia de empresarios y microempresarios que comercializan calzado de los departamentos de Arequipa, Cusco, Lima, Lambayeque y Junín así como de Ecuador y México.

El funcionario indicó que lo novedoso de este año es que al coincidir la VI Calzaferia con las celebraciones del Festival Internacional de la Primavera se realizarán numerosos espectáculos artísticos y culturales, "pues habrá la visita de reinas y bastoneras que deleitarán al público asistente".

Posteriormente, las soberanas visitarán las instalaciones del Centro de Investigación, Arte, Moda y Cultura (Cepicam), donde se conocerá el proceso de producción del calzado de El Porvenir.

Trujillo, capital del departamento de La Libertad, concentra el mayor número de fabricantes de calzado en el país, y sólo en el distrito El Porvenir se calcula que existen mil 500 pequeños y medianos productores que dan empleo a unos ocho mil 200 trabajadores.

La VI Calzaferia se realizará en la plazuela Mariátegui, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 28, 2008

No hay comentarios: