miércoles, 6 de agosto de 2008

Aprueban perfil de preinversión de tercera etapa de megaproyecto Chavimochic

La tan ansiada tercera etapa del megaproyecto agroindustrial Chavimochic (La Libertad) comenzó el camino de lograr el financiamiento para su ejecución con la aprobación de su perfil de preinversión por parte del Ministerio de Agricultura, informó el titular liberteño, José Murgia Zannier.

La autoridad regional explicó que esta tercera etapa comprende las obras de remodelación de la bocatoma, la presa Palo Redondo (embalse de agua de 290 millones de metros cúbicos) y una segunda línea del sifón Virú.

De igual manera, obras complementarias que posibilitarán una mayor utilización del agua subterránea, mejorar la distribución del riego y la elaboración de un plan de promoción agraria.

Informó también que ya se solicitó la exoneración del estudio de prefactibilidad de este perfil al director general de la Oficina General de Planificación Agraria del Ministerio de Agricultura, Erick Uriarte Lozada.

Asimismo, enfatizó la importancia de estas obras, que ayudarán a garantizar el abastecimiento de agua en épocas de estiaje. "Ahora, con 17 mil hectáreas en producción, estamos llegando al límite", señaló.

A la fecha, el Proyecto Especial Chavimochic vendió al sector privado 48 mil hectáreas en los valles de Chao, Virú y Moche, y solamente quedan por privatizar unas 6 mil 500 hectáreas, refirió.

"Con la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) con los Estados Unidos estamos comenzando a recibir demanda de tierras por los inversionistas", señaló.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 5, 2008

No hay comentarios: